miércoles, 15 de diciembre de 2010

Φ y algunas de sus fuentes de inspiración


Los tenía muertetes de asco en mi DevianArt antiguo...pobres xD Es el primer diseño que hice de ambos protagonistas "oficialmente" hablando...ya que Gaspar surgió en mi clase de dibujo técnico semanal y Catalina en una aburrida tarde en la que solo quería inflar mi sketchbook con más bocetos... Aunque ahora que los miro, han cambiado pequeños detalles de ambos, pero eso no hace que me gusten menos.

Ahora que lo pienso, no recuerdo muy bien como surgió la historia de Φ... (Es más, me pregunto como es posible que se me ocurriera a , que soy más simple que el asa de un cubo). Lo único que recuerdo es que me cree un propio universo neovictoriano al toparme con ciertas postales, de un futuro que nunca llego a existir (Lástima!).



imágenes tomadas de Anfrix (página que recomiendo a los amantes de las curiosidades)


Otro factor de la creación de mi historia... (Mi compleja historia), es el estudio del arte decimonónico (Especialmente la arquitectura clasicista romántica, historicismos neomedievales y la arquitectura de hierro e ingeniería que se llevó a cabo con la revolución industrial, pegando un gran salto hacia el modernismo o Art Nouveau; importantes pero no destacados el academicismo y urbanismo). Pero lo último que necesité para convencerme, fueron los grabados de Piranesi y sus arquitecturas imaginarias. Realmente me declaro su fan (Y fan de los grabados en general).



He de decir que otros grabados del mismo autor también me inspiraron para la historia de Will y Jim (Sin nombre todavía Y.Y), tales como estos: 



Etc...


Bueno, esto realmente es un dato...mm..más bien informativo sobre mis fuentes de inspiración...casi siempre de medio gráfico...ya sean fotos, tele, comics...etc...otras...no sé, se me ocurren solas xD tiendo a pensar... Bueno, al menos esto no se me queda tan vacío. Cuando termine exámenes y trabajos, podré actualizar como es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario