jueves, 29 de septiembre de 2011

Mis reflexiones a cerca de DOA y los re-casts

De todos es sabido que en DOA son los primeros en repudiar cualquier tipo de copia china en cuanto a BJD se refiere, lo encuentro razonable hasta cierto punto: Entiendo que los re-casts sean copias ilegales y no es de buen ver para mucha gente. Que lo bonito del hobby sería ahorrar y esforzarse por conseguir ese molde original megagenial con el que soñamos...que además nos garantizaría (En el mayor de los casos) calidad y unos mejores acabados. Mis dudas son las siguientes: ¿Cuantos usuarios de DOA tienen una licencia comprada del Photoshop? ¿Deben llegar a tales extremos, como por ejemplo tratar a la gente como si fueran unos apestados e insultar en toda la cara a las personas que no pueden permitirse un original por X motivos? ¿Recelosos locos o nazis justicieros?

En mi opinión, DOA se ha convertido en el centro de reuniones, antes de la caza de brujas. Algo que la verdad, pienso que deberían controlar los moderadores ya que una cosa es que no se permitan re-casts en el foro y otra muy distinta que vaya el grupito de cacería a buscar a la víctima de turno (pero claro, no se van a responsabilizar de lo que haga la gente fuera del foro); se me hace raro que puedan tener acceso otras "perlas" al foro, no me parece normal que a gente como aquella persona que quiso broncear a su keko en el horno o aquella otra que hizo una fotohistoria en un baño super mugroso tengan todo el derecho de quejarse de los re-casts cuando tienen moldes originales (y algunos limitados) y los tratan peor que cualquier re-cast que yo haya visto... Y que decir de la calidad, visto la dejadez de varias casas como Luts, Dream Of Doll o Bambi Crony...pues mira, yo preferiría tener una copia barajeta china...será igual de mala pero al menos no me clavarán por un trabajo mal hecho. Aunque como hace poco leí que Volks vendía resina y que gente que se dedica a la producción de re-casts compra la resina en Japón...no es demasiado contradictorio??? Pero por lo visto no es suficiente para que la gente se tome lo de las copias de forma pasiva.

Total, que yo opino que al igual que el foro feminazi llamado Yurilandia, DOA debería hacer completar un formulario de salud mental o de preferencias muy específicas al registrarse al foro...porque tiene locas a cascoporro. Y no encuentro justo el martirizar a una persona sólo por tener un re-cast; un poco de respeto porque todos somos personas y lo más importante, muchas veces olvidamos que son sólo muñecos. No nos miran mientras nos desnudamos ni nos lavan el pelo como más de una loca histérica desearía. Lo bonito es quererlos sin importar si es original, falso, haya costado más o menos...creo que eso está muy sobrevalorado y al final es lo que menos importa (a mi parecer) en este mundillo.

En fin, que como no se calmen las cosas....yo ya no sabré que pensar de ese foro...preferiría que todo el mundo se lo tomase con calma y viese los futuros acontecimientos pero siempre están los cabezones de turno que quieren hacer las cosas a su manera, muchas veces sin tener en cuenta que incluso pueden llegar a destrozar la vida de una persona (Y aun así seguro que serían felices...sólo por UN PUTO MUÑECO, NI MÁS NI MENOS), quizás esa persona tiene sus motivos a parte de los económicos...quizá quería probar el hobby antes de meterse de lleno en él con un original, o quería el keko para hacer pruebas de custom o para hacer comparaciones...bueno, que se las sopla...pero eso sí, como DOA vaya a peor, yo ya no entro más. Bastante tengo que aguantar con que me tinglen de timadora o ladrona sólo por mi nacionalidad en el mercadillo.


En fin, creo que me he desahogado lo suficiente...siento el tocho xD

Cuestiones, opiniones y lapidaciones aquí por favor.

Besines~

10 comentarios:

  1. A mi sinceramente estos casos me dejan con el culo torcido...Pero si hay más degeneración ahi que en cualquier otro foro...Con frikadas el doble de grandes...Me parece una injusticia lo que le han hecho a la muchacha...Me lo hacen a mi y van dadas....¬¬ El mundo esta un poco trastornado, a una chica que compra un re-cast es una paria, pero a otra que hace una desgracia al muñeco original y lo trata como si fuera de trapo hay que aplaudirla...Subnormalidad garantizada desde luego...¬¬ Lo que hay que ver....

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo completísimamente contigo, Nummy =n= si es que... lo que sucede es que la mayoría de gente en el doa es completamente cabezacuadrada... me parece que de todos modos lo que tú has dicho del PS es el ZAS! que todos necesitan, seguro que ahí se quedarían todos callados como muertos... en fin... u___ù

    PS: te repito que molaría más tu blojj con los fondos blancos y las letras negras... xDDD

    ResponderEliminar
  3. Sairon Thirion: Ya...Pero en DOA hay gente tan rara...lo peor es que luego DOA se lleva una fama que puede que realmente no merezca (entre otras cosas por las que sí merecería tenerla)...encuentro lógico que no se permita ningún tipo de exhibición de moldes re-cast...pero lo que no trago es que la gente facilite links y demás para que vayan todas a tirar piedras...por eso creo que la moderación debería dejarse de gilipolleces como qué es BJD y qué es offtopic y empezar a moderar como es debido (Que para algo se llaman así, moderadores).

    Favel: Si verdad? todos pagamos los 300 euros que cuesta el PS y todo el que lo tenga piratilla también es un paria mal nacido...venga anda, eso no se lo creen ni ellos. Pero bueno..espero que las cosas se calmen un poco, porque ya les vale.

    PS: Y yo te repito que me gusta así xD

    ResponderEliminar
  4. Puff lo malo de este tema es que la gente tiende a tener el punto de vista en los lados opuestos, y lo que hacen algunos ya roza la crueldad (no sé si habras leído lo que han escrito una chica a otra que tenía un recast pero es increible que esas palabras las pueda decir una persona en sus cabales) Yo la verdad creo que se ha salido las cosas de contesto y que se ha colaborado a crear una imagen más negativa al recast de la que se debería tener, si, no es una cosa totalmente legal pero tampoco es para ponerse asi por una pieza de resina. Si hablasemos de dinero o documentos lo entiendo... pero el fanatismo absoluto por un "jugue" por muy de coleccionismo que sea no lo entiendo jaja, me superan las chicas esas.

    Dios sorry por el pedazo post (que de normal ni comento) pero justo ahora que me animo a tener una recast no dejo de darle vueltas a si estas muchachas me van a dar la tabarra con que si es o no una copia sigh.

    ResponderEliminar
  5. Por eso mi Theo es un bastardo. Recast y de segunda mano. Debería estar en el fondo de un pozo, con las cuencas vacías ¡y sin la máscara protectora ni el headcap! xD xD xD
    Y a mí más de una me pondría en el centro de una plaza para lapidarme (¡Jehová! ¡Jehová! ¡Jehová! ¡Jehová!) pero me río de ello. Un bory, en perfecto estado, por 90 euros. No pude dejarlo pasarrrrrrrrrrr
    En fin, que me hace gracia esta gente, por no decir que me dan pena. Tanto ellos como los que justifican sólo ciertos tipos de RC (los limitados, por ejemplo). Oye, que la salsa de tener moldes caros o limitados es esa para mucha gente, tenerlos caros o limitados. Si yo me compro un Bory por 90 euros, ¿qué diferencia hay con que te compres una Nephelin por 200? Estás 'jodiendo' a los dueños de Nephelin originales también, que ahorraron su pasta y estuvieron al quite para comprarla.
    Ññññññoya... no veais vídeos de youtube, que el 93% son fraudulentos - PIRATAS xD

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé picuetísima con el tema.
    No me cabe en la cabeza que uno no pueda hacer lo que le salga del puto chocho en SU lugar personal de internet.

    Que sí, que hubiera comprendido el enfado si alguien hubiera intentado colar un recast por original en el DOA con toda su cara, pero esta caza de brujas tan gilimongola, estúpida y nehandertalística se sale de mis cómputos. Hijos de puta, hijos de puta everywere.
    "Piensa lo que yo pienso o muere"

    No reventarán todas...

    ResponderEliminar
  7. No podría estar más de acuerdo contigo >_< El DOA a estas alturas parece un manicomio, sí xD yo creo que entre las inquisidoras de los recast y las destroza muñecos podrían llenar un hospital psiquiátrico... xD Me parece increíble que haya gente que pueda llegar al extremo de amenazar, insultar y despreciar a alguien solo por tener un puto muñeco falsificado... ya me pareció mal lo de que tuvieran un tema en el foro para criticarlos, pero lo de irles a tocar los ovarios a sus webs personales ya es el colmo... deberían coger un diccionario y buscar lo que significa la palabra respeto, porque parece que no la han escuchado en su vida -_- ahí se pudran con sus muñecos de 1000$, porque parece que para ellas son solo eso, un puñado de dinero y nada más ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Avalon: No te preocupes por el comentario tocho, si la sección de comentarios está para eso mujer! xD

    Pero...vamos, pasa aquí y pasa en todos lados: deportes, religiones, famosos...los fanáticos extremistas siempre, siempre son peligrosos y se les acaba cogiendo tirria por sus acciones. Yo el re-cast no lo veo tan mal...yo los re-casts que he visto, la mayoría son de casas grandes...y no creo que se estén arruinando, de todas formas, ya podrían ir a molestar a los chinos un poquito y dejar a la gente en paz también...

    Findûriel: Theo es un amor y si se les ocurre hacerle algo, les corto las manos para que no puedan volver a coger sus "oh, preciosos y especiales" moldes originales xDD Y sobre esa gente...no dan pena...dan lo siguiente.

    Lyris: EXACTO. No solo jode que te molesten en tu propia casa, por así decirlo, sinó que también van rulando tu dirección por todo hasta que te dejen KO tras la lluvia de meteoritos. ¿No había una chica que tenía una Yo-SD re-cast que la paseaba por DOA como si fuera una original? Sólo nos faltaría que por esa tía las paisanas se ganaran aún más mala fama...la Leyenda negra renace de sus cenizas.

    En fin yo sólo pediría a los moderadores que sean aun más nazis que sus usuarios nazis... y por lo menos cerrarles los hilos donde exhiben indignados al supuesto monstruo sin alma que ha comprado un muñeco re-cast, porque el forete se está ganando una fama...que tela...y yo si tuviese un foro, no me gustaría que se convirtiese en la guarida de un puñado de sabandijas...esté yo a favor o en contra de las copias muñequiles chinas.

    Jannan: A mí también me sorprendió de las joyitas que escribían algunos usuarios de DOA...flipante...como comparan el comprar un re-cast con el robo de un coche...pero por lo visto un comprador de re-cast es peor que un asesino en serie necrófilo...joder, entiendo que no les guste la idea por temas legales, calidad y todo eso...pero se pasan 1000 pueblos y la via láctea, sólo por 4 trozos de resina atados con un elástico (Si somos objetivos, porque a DOA les encanta ver a sus kekos como personitas vivas o algo así)

    ResponderEliminar
  9. Vaya...yo como " owner " de un Re-cast , creo que estoy deacuerdo totalmente contigo , en todo...
    Vamos a ver , sinceramente , no creo que me traiga ningun otro recast a casa , mas bien lo que me pasó fue lo de...la curiosidad mató al gato xD.
    Tenia muchas ganas de tener un SSDF me encanta la figura que tienen y me servia para un personaje , de verdad , no era premeditado pero verlo a 170 euros...fué un impulso !
    Creo que no deberian ser asi , está muy bien el argumento del photoshop , y tambien veo bien q no dejen entrar recast en su foro , con lo grande que es , eso sería la marimorena ( ojo y lo digo yo , poseedor de un recast ! ) , lo que no es normal es que vayan a acosar a las personicas que tenemos un re cast , porque ni lo mostramos por donde no nos dejan ni lo intentamos colar como verdadero ,mas q nada porque ya decimos de antemano muchos de nosotros que poseemos un recast...
    En fin , muy bonito tu blog , ami si que me gusta asi , con las flores !

    ResponderEliminar
  10. Peter Wojkiewicz: Todo el mundo tiene el derecho a comprar lo que quiera xD todos somos mayorcitos para saber si queremos (o podemos) tener un re-cast y donde comprarlo, y por supuesto, tu con tu vida haces lo que quieres...pero parece ser que a mucha gente no le gusta la idea xD Luego dirán lo que quieran...pero tolerantes no son...

    >u< aish gracias, me alegra de que te guste el blog... xD que ya me dicen de cambiar cosas!

    ResponderEliminar